CLASIFICACIÓN SITIOS WEB

QUE ES UN SITIO WEB 

¿ Qué es un Sitio Web ?

Un sitio web es un conjunto de páginas web, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar a través de internet.

Cada página web perteneciente al sitio web será visible o no (algunas pueden no ser visible al público en general), con el único objeto de publicar contenido.

Tipos de Sitios Web

Los sitios web se pueden clasificar en dos tipos:

Sitios Estáticos: Se denomina sitio estático a aquellos que no acceden a una base de datos para obtener el contenido. Por lo general un sitio web estático es utilizado cuando el propietario del sitio no requiere realizar un continuo cambio en la información que contiene cada página.

Sitios Dinámicos: Por el contrario los sitios web dinámicos son aquellos que acceden a una base de datos para obtener los contenidos y reflejarlo en las páginas del sitio web. El propietario del sitio web podrá agregar, modificar y eliminar contenidos del sitio web a través de un “sistema web” con acceso restringido al público mediante usuario y contraseña, el cual se denomina BACK END.

Se asume que a la hora de contratar el desarrollo de un sitio web, el propietario especificará al desarrollador la cantidad de páginas discriminando si son dinámicas o estáticas que deberá tener el sitio web para su correcto.

OTRA FUENTE DE CONSULTA 

Clasificación de páginas web 

1. Páginas estáticas: Se destacan por tener un diseño personalizado de acuerdo con la imagen corporativa del cliente. Su contenido es fijo y permanente, y no contiene animaciones. Estas páginas cuestan entre $330.000 y $800.000 pesos y son ideales para una micro empresa que aún no tiene presencia en la Web. 

2. Páginas animadas: Son sitios web con animaciones en Flash que las hacen más agradables y vistosas para los usuarios. Muestran la información de una forma rápida y eficiente. El precio oscila entre $710.000 y $3 millones de pesos y son ideales para negocios que tengan que ver con moda, estética, servicios médicos (doctores) , ropa, y spas. 

3. Páginas Web con administrador de contenidos: Estas páginas permiten al cliente editar los contenidos, tanto imágenes como textos, sin tener previamente ningún conocimiento técnico. Están hechas para que cualquier persona que sepa usar un correo electrónico puede utilizarlo para administrar su sitio web. El costo va entre $1 millón y $5 millones de pesos y son ideales para empresas que cambian de inventario, de ofertas permanentemente o empresas que quieran publicar noticias. 

4. Páginas Web con tienda online: Se recomienda para quienes quieren una vitrina en línea para vender sus productos. Esta página esta compuesta por un catálogo de productos y de la integración a una plataforma de pagos en línea.. El valor va desde: $2 millones y $7 millones pesos. Estas páginas están destinadas a cualquier empresa que quiera vender sus productos en línea y que tenga la capacidad de despachar los productos. 

5. Páginas Web con aplicaciones: Estos sitios son construidos para tener una mayor interacción con los usuarios. Contienen aplicaciones como: chats, foros, encuestas dinámicas, bases de datos, comunidades, mapas interactivos, CRMs y usuarios con privilegios. El costo de estas páginas empieza desde $3 millones hasta lo $30 millones. 
Son ideales para empresas Medianas y Grandes que quieren sacar ventaja de las nuevas tecnologías. Estas compañías cumplen con requerimientos específicos o quieren prestarles servicios a sus clientes en línea como valor agregado, ya sea a través de portales de productos masivos, soporte en línea, servicios de consulta o atención de clientes en línea. 

FUENTE DE CONSULTA  https://www.finanzaspersonales.co/cuanto-cuesta/articulo/cuanto-cuesta-hacer-una-pagina-web/36857

Objetivos Generales

El tener un Sitio Web puede incidir positivamente en los resultados de todas las áreas funcionales de la empresa como marketing y comercial, ventas, compras, recursos humanos, y administración entre otras; ofreciendo al navegante todo tipo de información y servicios de valor agregado para sus clientes, tales como:
 

  • Información institucional, servicios ofrecidos, catálogo de productos, actividades, fotos, videos, formas de contacto ...
  • Promocionar mediante cupones de ventas online, banners, publicidad, sponsors, inscripciones , cursos ...
  • y toda información relevante para la persona que está navegando.


Internet es la Red de Información y Publicidad más Grande del Mundo, y su empresa debe estar ahí a través de una página web, pero no todo lo que brilla es oro. Para lograr con éxito el desarrollo de un sitio web para su empresa, se debe considerar un profundo análisis de la empresa, la competencia y los clientes, y de ahí determinar como influye este entorno, en Internet.

 

Fuente de la Información: Code Dimension, Salta.